Nutrición y Salud

Los seres vivos ingieren con los alimentos, los nutrientes necesarios para el mantenimiento de las funciones vitales. De un aporte correcto, depende el buen funcionamiento del organismo. Por eso es muy importante aprender a comer de forma equilibrada, ya que una carencia o un exceso de determinados alimentos, pueden favorecer la aparición de enfermedades.

 

Dietas equilibradas

La obesidad es una enfermedad metabólica caracterizada por un exceso de tejido graso. Cuando se produce, el balance energético de la persona resulta positivo, ya sea por un exceso en la ingesta, o bien por una disminución del gasto energético. Los factores que desencadenan este proceso pueden ser muy diversos:
Nutrición Hipocalórica

1. Factores psicológicos.
2. Factores genéticos.
3. Factores endocrinos.
4. Sedentarismo.

Dado que las causas de la obesidad son múltiples, hay situaciones en las que está contraindicado tratarlo con dietas proteinadas. Por eso, en nuestro centro se prescriben dietas equilibradas hipocalóricas elaboradas de forma personalizada a cada paciente.

La dieta hipocalórica equilibrada se basa en el control equilibrado de proteínas, hidratos y grasas consumidos por el paciente de forma que la ingesta energética sea la adecuada para el mismo. Según nuestro protocolo de actuación, para cada paciente, se valora su situación, alimentación, salud, sus hábitos, y mediante un exhaustivo análisis se le prescribe el tratamiento hipocalórico de forma personalizada. Además, uno de los objetivos primoridiales del tratamiento se basará en la educación alimentaria, para el cual el paciente dispondrá de todo el apoyo médico que necesite.

 

Hipertensión

Tratamientos Dietéticos para otras patologías

Exísten ocasiones especiales en las que se han desarrollado otras patologías susceptibles de mejorar con el aporte de nutrientes específicos.

- Enfermos con patologías gástricas: ulcus, gastritis, malabsorción intestinal…
- Enfermedades metabólicas, hepatobiliares y renales.
- Hipertensión.

 

Dietas para pacientes con intolerancias alimentarias

Existen personas a las que unos determinados alimentos les producen alteraciones metabólicas que se traducen en diversos síntomas como cefaleas, flatulencia, digestiones pesadas, diarrea, etc. Tras realizar un test de intolerancia alimentaria, se prescribirá, la dieta adecuada.

 

¿Tiene usted dudas? CONSÚLTENOS

Si tiene dudas o desea más información sobre algún tratamiento o cómo realizarlo póngase en contacto con la clínica de la Doctora María Dolores Hurtado, que le asesorará, guiará y resolverá todas sus cuestiones sin compromiso.

 

 

C/Pedro Antonio de Alarcón, 40. Granada. Portal 6, 2º J

Ver Mapa de Ubicación y contacto

 


Teléfono: 958 26 17 68